Sobre Charlie

carlos sonriendo

“Tu pasión y tus sueños deben ser los motores que marquen la dirección en la que dirigirte.”

Hola! Soy Charlie, artista, diseñador gráfico, documentalista, escritor y emprendedor. Ahora ayudo a otros creativos y emprendedores como tú, a crear su propio negocio, lanzar sus propios productos digitales como cursos online o productos físicos, y construir con el tiempo una vida conectada con sus deseos.

Mis primeros pasos

art room

Me considero una persona creativa; siempre he querido vivir de mi creaciones y aunque mi pasión siempre ha sido la música, el diseño gráfico y la creatividad, me fue muy complicado conseguir mis primeros clientes de diseño y vivir de ello.

A pesar de conseguir algunos encargos en ese entonces, pronto tuve que buscar trabajo por cuenta ajena para sobrevivir. Tras trabajar en algunas empresas como desarrollador front-end haciendo sitios web, me di cuenta que  debía desarrollar mi propio sistema de negocios y lanzar mis propios productos si quería conseguir la vida que yo deseaba. No quería pasarme ocho horas sentado en una silla mirando una pantalla fija, realizando proyectos que no me apasionaban. Siempre he tenido mis propias inquietudes y pasiones, y así fue como lancé mi primera marca de moda y ropa llamada “Awwa art” en el año 2010.

Awwa Art, mi primer proyecto “serio”

Decidí emprender y crear mi propio negocio de diseño de moda usando mis conocimientos de diseño grafico y web, pero….¿Por dónde podría empezar? ¿Qué tipo de productos podría diseñar partiendo de una financiación bajo mínimos? ¿Qué mercado o mercados podría conquistar? ¿Serían un éxito o perdería mi tiempo y mi dinero? ¿A qué precio debía lanzar mis productos? ¿Cómo introducirlo en el mercado? ¿Qué canal? Creé una web y comencé a diseñar y lanzar mis propia gama de productos.

Los últimos diez años de mi carrera los he pasado explorado el mercado local dentro del segmento textil, he creado una cartera de cliente y he conseguido introducir mis productos en el mercado. He aprendido a gestiones un negocio: he aprendido a crear catálogos de productos y lanzarlos al mercado con cierta probabilidad de éxito. Ha sido una experiencia intensa y dolorosa, pero hermosa. Se aprenden muchas cosas cuando te lanzas a la aventura del emprendimiento en solitario, la más importante quizás, es que necesitas conocer muchos aspectos de un negocio y disponer de un buen equipo, para poder conquistar el éxito.

model

El camino hacia el éxito

awwaart team

Actualmente mi pequeño proyecto de moda me permite tener un ingreso mínimo en base a la venta de mis propias creaciones. Tengo libertad de horarios y tiempo libre para poder ir a la playa, innovar en mi negocio, crear otros productos, ampliar mi catálogo, o crecer en otros aspectos de mi vida que de otro modo no podría.

El camino ha sido duro, pero he aprendido que el tiempo y la energía que inviertes en conquistar tu propios sueños, no es nunca un tiempo perdido, por el contrario es el único que nos puede llevar al éxito personal y profesional.


¿Y ahora qué?

Libros, cursos y entrenamientos

Ahora sigo gestionando mi proyecto Awwa art, realizando nuevos diseños de camisetas, sigo haciendo sesiones de fotos con colaboradores y mejorando día a día en la gestión de mi negocio. También acabo de editar un libro autobiográfico sobre mi infancia titulado Ñameland. También puedes leerlo en ebook.

Mientras realizo todo esto, trabajo en mi gran proyecto de poder ayudar a otros emprendedores y diseñadores que quieran hacer parte del camino que yo ya he hecho con Awwa Art, esto es lanzar un negocio creativo y vivir de ello.

Carlos con libro

Sígueme en Instagram